Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a proporcionar servicios de calidad.
Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies.

Recuperar el campo de fútbol de San Juan

Ferrol, 18 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 33 que es la recuperación del campo de fútbol de San Juan, medida que se incluye dentro del eje Transformación y cuidado de la ciudad. “Cumpliremos con otra demanda de los vecinos, recuperar este espacio donde tantos encuentros deportivos se disputaron durante años, para devolver la actividad deportiva al barrio”.


Los vecinos cedieron hace décadas esta superficie para la construcción del campo de fútbol, que ahora es propiedad de la Sareb

Jose Manuel Rey Varela

Rey Varela recordó que esta importante superficie fue cedida en su día por los vecinos de San Juan para la construcción de un campo de fútbol y poder realizar en este espacio otras actividades deportivas, demostrando una apuesta por el deporte de base. En estos momentos el campo de fútbol es propiedad de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) por lo que es imposible realizar cualquier actuación en él. Por eso, “haremos las gestiones necesarias para recuperar esta parcela para que vuelva a ser de titularidad municipal y rehabilitaremos su superficie para que San Juan tenga de nuevo un campo de fútbol y los clubes y los vecinos un espacio propio”.


Haremos las gestiones necesarias para recuperar esta parcela, para que sea de titularidad municipal y rehabilitaremos su superficie para que San Juan vuelva a tener un campo de fútbol y los clubes y los vecinos un espacio propio

Jose Manuel Rey Varela

Nuestro proyecto consensuado con los vecinos de San Juan contempla actuar en una superficie de 12.500 m² y la construcción de un nuevo campo de fútbol de 5.700 m². Además, “habilitaremos un local de más de 500 m² con espacio para los clubes de fútbol como el Libunca y el Racing San Pedro y para los vecinos”.

La recuperación del campo de fútbol junto con la construcción de un centro de salud y la dotación de un nuevo centro social al barrio son tres de las principales demandas que los vecinos de San Juan nos trasladaron en los encuentros que mantuvimos.


Habilitaremos un local más de 500 m² con espacio para los clubes de fútbol como el Libunca y el Racing San Pedro

Jose Manuel Rey Varela

Pero no nos olvidaremos de la activación de los servicios básicos y fundamentales- que han desaparecido durante este mandato- como la limpieza, el mantenimiento de las zonas verdes y los parques infantiles, los desbroces, la iluminación, el mantenimiento de los viales. “Es fundamental que San Juan vuelva a contar con los servicios básicos para que los vecinos puedan disfrutar de un barrio más limpio, más accesible y con más y mejores servicios”, insistió el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.