Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a proporcionar servicios de calidad.
Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies.

Pista polideportiva cubierta en Mandiá

Ferrol, 8 de mayo del 2019. El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 84 que es la construcción de una pista polideportiva en Mandiá atendiendo a las demandas de los vecinos. Esta medida se incluye en el eje Transformación y cuidado de la ciudad.

La zona rural ha sido la gran olvidada por el tripartito de la parálisis y Mandiá también sufrió las consecuencias de este abandono: sin servicios básicos y sin pista polideportiva

Jose Manuel Rey Varela

Rey Varela recordó la discriminación histórica que sufre la zona rural, situación que se vio agravada en estos cuatro años por el abandono absoluto de la atención a las parroquias por el tripartito de la parálisis- Marea, PSOE y BNG. 

Situación que ha sufrido Mandiá, no solo en cuanto a la falta de prestación de servicios básicos- limpieza, desbroces, mantenimiento de viales- sino también en cuanto a acuerdos plenarios incumplidos como la construcción de una pista polideportiva cubierta. 

A pesar de que la AVV de Mandiá cedió el terreno al Concello de Ferrol para la construcción de la pista, el tripartito no hizo nada

Jose Manuel Rey Varela

Rey Varela recordó que el trazado de la carretera que va hacia el Puerto Exterior transcurre por esta parroquia y su construcción supuso la desaparición de la pista polideportiva que existía al pasar el vial justamente por la zona que ocupaba la pista. A pesar de los años transcurridos y del compromiso asumido en su momento de que se construiría otra pista para compensar su desaparición, teniendo en cuenta la indemnización que se percibiría por la administración municipal, Mandiá sigue sin tener esta instalación deportiva y de ocio para sus vecinos. 

Además, existe un acuerdo con la AVV de Mandiá para ejecutarla en un terreno propiedad municipal y de la propia entidad. En junio de 2016, la asociación aprobó en asamblea la cesión del terreno al Concello de Ferrol a fin de construir dicha pista, pero a día de hoy no existe convenio alguno ya que el tripartito no ha tenido interés en ejecutarlo. 

“Hasta en dos ocasiones desde el Partido Popular llevamos al pleno mociones para la construcción de la pista polideportiva cubierta y las dos fueron aprobadas por unanimidad, sin embargo no hicieron nada”, advirtió Rey Varela. 

Adecuaremos la parcela existente de 2.600 m² para dotarla de una pista polideportiva cubierta, un equipamiento moderno que permitirá la celebración de actividades deportivas, lúdicas y de ocio para los vecinos de Mandiá y de Ferrol

Jose Manuel Rey Varela

Si los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria el 26 de mayo nosotros cumpliremos con el compromiso existente. “Adecuaremos la parcela existente de 2.600 m² para dotarla de una pista polideportiva cubierta, un equipamiento moderno que permitirá la celebración de actividades deportivas, lúdicas y de ocio para los vecinos de Mandiá y de Ferrol”, garantiza el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.