Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a proporcionar servicios de calidad.
Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies.

Ferrol Vello - Zonas verdes y aparcamiento

Ferrol, 5 de mayo del 2019. Cuando faltan 21 días para las elecciones municipales el candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reveló cuál es la medida 81: la creación de un aparcamiento en la zona portuaria, actuación que se incluye en el eje Transformación y cuidado de la ciudad. “Los vecinos de Ferrol Vello necesitan más zonas para estacionar y cumplimos con su demanda habilitando un nuevo aparcamiento disuasorio gratuito”, para resolver uno de los principales problemas del barrio.

Los vecinos de Ferrol Vello necesitan más zonas para estacionar y cumplimos con su demanda habilitando 100 plazas de aparcamiento gratuitas

Jose Manuel Rey Varela

Ferrol Vello, que se ha convertido en la puerta de entrada a la ciudad, es otro de los barrios que tiene un déficit de plazas para estacionar, problema que sufren los vecinos y los turistas que hacen su primera parada en puerto para disfrutar de las vistas de la ría o para tomar algo en los locales de hostelería. 

Atendiendo a las demandas de la Asociación de Vecinos de Ferrol habilitaremos una nueva zona para estacionar en el puerto y lo haremos en colaboración con la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC). “La colaboración y entendimiento con otras administraciones es fundamental para que Ferrol crezca y pueda prestar más y mejores servicios”, insistió Rey Varela. 

Poco a poco el casco histórico de Ferrol también se irá rehabilitando gracias al compromiso de la Xunta de Galicia, que ha comprado 13 inmuebles en el primer año para rehabilitarlos y ofrecerlos como vivienda pública

Jose Manuel Rey Varela

“Reordenaremos la fachada marítima del barrio de Ferrol Vello, humanizando el entorno y creando 100 nuevas plazas de aparcamiento en superficie totalmente gratuitas, cumpliendo con la petición vecinal”. Poco a poco el casco histórico también se irá rehabilitando gracias al compromiso de la Xunta de Galicia, que ya ha comprado 13 inmuebles en el primer año para rehabilitarlos y ofrecerlos como vivienda pública. 

La colaboración y entendimiento con otras administraciones es fundamental para que Ferrol crezca y pueda prestar más y mejores servicios

Jose Manuel Rey Varela

Convertiremos la entrada a Ferrol en un espacio para pasear y practicar deporte al aire libre. “Será una gran ventana abierta al mar los 365 días del año las 24 horas para disfrutar y presumir de nuestro Ferrol, orgullo ferrolano”, garantiza el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.