Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a proporcionar servicios de calidad.
Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies.

— La transformación y el cuidado de la ciudad —

Grandes proyectos de transformación que apoyen la rehabilitación, completen el saneamiento y preserven el medio ambiente. Con una Policía de barrio, un buen transporte y nuevas plazas de aparcamiento, con un plan anual de cuidado de calles, aceras, parques, jardines, iluminación y limpieza.

Plan de barrios

Ferrol, 22 de mayo del 2019. El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó que “si el domingo obtengo el respaldo mayoritario de los ferrolanos reactivaré el plan de barrios”. Rey Varela recordó que “este plan nació durante mi mandato con el objetivo de coordinar todas la actuaciones de los servicios durante una semana en los barrios, reforzando el trabajo diario”. Tenía una periodicidad semestral, por lo que dos veces al año se actuaba de manera intensiva en los barrios tanto de la zona urbana como de la rural. “No había barrios de primera ni de segunda, solo barrios en los que se trabajaba limpiando grafitis y calles, reparando el mobiliario urbano y desbrozando”. .

Leer Más

Ciudad de la seguridad

Ferrol, 20 de mayo del 2019. El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, denunció que Ferrol tiene graves problemas en materia de seguridad por culpa de la dejadez del tripartito de la parálisis (Marea, los dos PSOEs y el BNG). Rey Varela recordó que en el 2015 Ferrol contaba con una plantilla de 99 agentes de Policía Local, cuatro años después la plantilla ha ido mermando hasta alcanzar los 85 agentes en la actualidad. La Xunta de Galicia sacará este año una oferta de 16 plazas que no llegará para cubrir el mínimo recomendado que es de 120 policías. “Ferrol tiene 35 agentes menos que los recomendados, así no se puede prestar un servicio de vigilancia y seguridad adecuado ni de calidad”, advirtió.

Leer Más

Promoción y mejora de nuestras playas

Ferrol, 10 de mayo del 2019. El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó, en un desayuno con los medios de comunicación, que durante los próximos 15 días mantendrá junto a los integrantes de su candidatura más de 17 encuentros con vecinos en diferentes barrios de la ciudad, comenzando esta tarde en Ultramar, siete encuentros sectoriales con diferentes sectores como empresarios y emprendedores, sector multicultural, turístico, mariscadores, social, comerciantes, hosteleros y promotores y deportes. A los que se sumarán más de 15 recorridos por la zona urbana y rural para seguir sumando apoyos de los ferrolanos. “Estaremos a pie de calle, con los vecinos, siguiendo la misma línea que hemos mantenido para la elaboración de nuestro programa, escuchando a los ferrolanos, vosotros sois los protagonistas”.

Leer Más