Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a proporcionar servicios de calidad.
Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies.

24 días para el cambio

Ferrol, 2 de mayo del 2019. El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reveló que quedan 24 días para el cambio en Ferrol, tal y como refleja el reloj que hoy encendió y que así permanecerá hasta las 20h del próximo 26 de mayo. “Somos la única alternativa real a los cuatro años de parálisis del tripartito”, afirmó. Quedan 24 días para el cambio, “un cambio que estoy dispuesto a liderar con mi equipo, que quiero liderar porque no quiero ver a mi ciudad triste, abandonada y paralizada”.

Un cambio que estoy dispuesto a liderar con mi equipo, que quiero liderar porque no quiero ver a mi ciudad triste, abandonada y paralizada

Jose Manuel Rey Varela

Así ha estado estos cuatro años por culpa del tripartito de la vergüenza- formado por la Marea, PSOE y el BNG- preocupados antes y ahora por los pactos de despacho. “Nuestro compromiso es con los ferrolanos, con los que hemos consensuado el proyecto de ciudad que todos queremos para Ferrol”, recordó una vez más Rey Varela. 

Nosotros ofrecemos un gobierno estable, unido y centrado en la ciudad, que defenderá a Ferrol por encima de todo y ante otras administraciones; con un proyecto de ciudad que hemos consensuado con los ferrolanos a través de más de 150 reuniones. Un proyecto que incluye desde la mejora de las infraestructuras (tren, AP-9, VAC), hasta la rebaja de impuestos y la oferta de suelo industrial para el asentamiento de empresas y la creación de empleo, la dinamización turístico-comercial con el impulso a la Marca Ferrol y a nuestras tradiciones, con grandes proyectos de transformación de la ciudad, con planes de atención a nuestros mayores, a nuestros niños, a las familias más vulnerables... “Nosotros sí tenemos un proyecto de futuro para Ferrol, sí sabemos cómo queremos que sea el Ferrol del futuro y lo más importante a nosotros sí nos importan los ferrolanos”, afirmó. 

Nosotros sí tenemos un proyecto de futuro para Ferrol, sí sabemos cómo queremos que sea el Ferrol del futuro y lo más importante a nosotros sí nos importan los ferrolanos

Jose Manuel Rey Varela

Con ellos nos hemos comprometido a través de 100 medidas que presentamos diariamente y con las que iniciaremos el cambio. Entre ellas se encuentra un nuevo Plan General de Ordenación Municipal- medida 78- para que Ferrol crezca de manera ordenada y vengan a vivir nuevos vecinos. 

“El actual plan es del año 2000, está obsoleto y no deja que Ferrol avance en la dirección correcta, que es un crecimiento progresivo para seguir progresando como ciudad”. 

Ferrol necesita un alcalde con experiencia de gestión, que se ponga a trabajar desde el primer día, que solo dependa de los ferrolanos, no de partidos y espero tener vuestra confianza para ser vuestro alcalde, el alcalde de todos los ferrolanos

Jose Manuel Rey Varela

En estos cuatro años, el tripartito de la parálisis no hizo nada por avanzar en la revisión y actualización del PGOM a pesar que en su programa llevaba la “Redacción dun Plan estratéxico onde se establezan as liñas e principios fundamentais a acometer para a reforma do Plan Xeral de tal xeito que o novo PXOM resultante sexa subsumible nel”. Otra promesa más incumplida de la que no hablan. 

Rey Varela recordó que en el año 2014, durante su mandato, inició la revisión de dicho plan. “Urge adaptarlo a la realidad de la ciudad y convertirlo en una herramienta útil y eficaz para revertir una situación que en la última década castigó a Ferrol con un éxodo poblacional”, advirtió. 

Llevaremos a cabo la revisión y adaptación del PGOM que contemplará, entre otras acciones, desarrollar la reciente legislación de rehabilitación y regeneración urbanas, impulsar un proceso de reurbanización y rehabilitación de los Ensanches, establecer una política estable en materia de vivienda de protección pública y consolidar un sistema ambiental. 

Un cambio que incluye también un proyecto alternativo para la plaza de Armas, que presentará mañana. “Nuestro modelo no es el de cerrar parkings, no es el de espantar al comercio, no es el de que salga verdín en las calles”. 


SOMOS EL CAMBIO 


“Ferrol necesita un alcalde con experiencia de gestión, que se ponga a trabajar desde el primer día, que solo dependa de los ferrolanos, no de partidos y espero tener vuestra confianza para ser vuestro alcalde, el alcalde de todos los ferrolanos”, afirmó Rey Varela. 

Mientras otros piensan ya en pactos, antes de haberse celebrado las elecciones, nosotros solo pensamos en cómo recuperar la ilusión perdida tras cuatro años de parálisis. “Cambiaremos el rumbo de Ferrol con vuestra ayuda, solo escuchando a los ferrolanos podremos construir un futuro mejor para nuestra ciudad”, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.