Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a proporcionar servicios de calidad.
Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies.

Un Ferrol más seguro

Ferrol, 6 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 21 que se incluye dentro de los ejes de Transformación y cuidado de la ciudad y de Atención a las personas.

En el último año de mi mandato, 2015, Ferrol contaba con una plantilla de 99 agentes, cuatro años después la plantilla está formada por 89 agentes y a finales de año serán 85. “Ferrol debe aumentar la plantilla de la policía local para poder prestar más y mejores servicios a los ferrolanos”.


Ferrol tiene 89 agentes, debe aumentar la plantilla de la policía local para poder prestar más y mejores servicios a los ferrolanos

Jose Manuel Rey Varela

Rey Varela reveló que el gobierno local firmó un convenio con la Xunta de Galicia para que este año sea la administración autonómica la que saque una oferta pública de 16 plazas de agentes, que no llegarán para cubrir el mínimo recomendado en la ciudad de Ferrol por su ratio de habitantes que es de 120 policías.


Si los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria incrementaremos progresivamente la plantilla de la policía local y dotaremos a la ciudad de modernas medidas de seguridad vial

Jose Manuel Rey Varela

“Si los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria incrementaremos progresivamente el número de agentes, lo que nos permitirá poner en marcha nuevos servicios como la policía de barrio”. Habrá agentes a pie de calle para que los vecinos se sientan seguros y poder dar una mayor respuesta a las demandas que tengan en un momento determinado, garantiza Rey Varela.

MÁS SEGURIDAD VIAL

Para mejorar en la seguridad en la ciudad, el candidato Rey Varela se compromete a instalar una nueva red semafórica. Llevamos cuatro años sin modernizar las instalaciones semafóricas, alternando infraestructuras antiguas con otras modernas, y esto no puede seguir así, criticó.

Por eso, dotaremos a Ferrol de una moderna red semafórica.  Instalaremos un sistema numérico para avisar del tiempo que tienen para cruzar y de pulsadores para cambiar los semáforos y darle prioridad al peatón sobre el vehículo “Pondremos en marcha el Centro de Control de Tráfico en el Centro de la Policía Local para observar los distintos puntos de la ciudad e implantaremos sistemas de alerta para que los peatones puedan cruzar con más seguridad”.


Pondremos en marcha el Centro de Control de Tráfico para observar los distintos puntos de la ciudad e implantaremos sistemas de alerta para que los peatones puedan cruzar con más seguridad

Jose Manuel Rey Varela

Nuestro objetivo es también aumentar la visibilidad de los pasos de peatones para que en horas nocturnas o bajo circunstancias meteorológicas adversas (lluvias, niebla…) los peatones sean apreciados con mayor facilidad por los conductores, evitando así accidentes. “Mejoraremos todos y cada uno de los pasos de peatones de Ferrol, dotándolos de luces horizontales y verticales que los hagan más visibles y con ello conseguir que se reduzca el número de atropellos”.


Mejoraremos todos y cada uno de los pasos de peatones, dotándolos de luces horizontales y verticales que los hagan más visibles y con ello conseguir que se reduzca el número de atropellos

Jose Manuel Rey Varela

“Este es el Ferrol que todos queremos, más seguro, con más policía local y con modernas infraestructuras para controlar el tráfico. La ciudad que hemos diseñado con la ayuda de los ferrolanos y que esperamos que sea una realidad a partir del próximo 26 de mayo”, afirmó el candidato al Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela.