Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a proporcionar servicios de calidad.
Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies.

Residencia de mayores de O Boial

Ferrol, 9 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 24 centrada en la atención a nuestros mayores. “Queremos mejorar la atención a nuestros mayores poniendo a su disposición una nueva residencia en O Boial, que construirá la Xunta de Galicia”.


Siendo conselleiro de Política Social remití en julio del 2018 al Concello de Ferrol el convenio para la construcción de la residencia, ocho meses después la consellería sigue sin tener respuesta alguna

Jose Manuel Rey Varela

Rey Varela recordó que en el 2017 estando al frente de la consellería de Política Social anunció un plan para la construcción de siete residencias en las grandes ciudades, una de ellas se ubicaría en Ferrol.

“Siendo conselleiro de Política Social remití en julio del 2018 al Concello de Ferrol el convenio para la construcción de la residencia, ocho meses después la consellería sigue sin tener respuesta alguna”, lamentó.


La residencia tendrá 120 plazas y se crearán 75 puestos de trabajo. Contará con una unidad de geriatría y otra de psicogeriatría para ofrecer un mejor servicio

Jose Manuel Rey Varela

Por eso, “en la primera semana de gobierno cederemos a la Xunta de Galicia la parcela municipal para la construcción de la residencia que el actual gobierno local tiene paralizada”.

La residencia- que tendrá una superficie de 3.600 m²- se construirá en un entorno estratégico por las infraestructuras socio-sanitarias que se encuentran alrededor (el CHUF y el Hospital Naval) y se habilitarán zonas verdes y un aparcamiento en una superficie de 5.600 m². “La residencia tendrá 120 plazas y se crearán 75 puestos de trabajo. Contará con una unidad de geriatría y otra de psicogeriatría para ofrecer un mejor servicio”.


Queremos devolverles a nuestros mayores un poco de lo que hicieron por Ferrol

Jose Manuel Rey Varela

“Queremos devolverles a nuestros mayores un poco de lo que hicieron por Ferrol”. Por eso, uno de nuestros objetivos es que las personas puedan acceder a los mismos servicios estén o no en residencias y poder convertir a Ferrol en el mejor lugar para ser y hacerse mayor.

“Nos comprometemos a reforzar la apuesta del Gobierno local por el bienestar de los mayores y sus familias, insistiendo en cuestiones como la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal, además del envejecimiento activo”, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.