Este sitio utiliza cookies para ayudarnos a proporcionar servicios de calidad.
Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso de cookies.

Plan de impulso demográfico

Ferrol, 12 de mayo del 2019. El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, sigue dando a conocer las medidas consensuadas con los ferrolanos para diseñar conjuntamente el Ferrol del futuro que todos queremos, un Ferrol que recupere población. “Durante estos cuatro años Ferrol perdió más de 2.600 habitantes, ocasionando que nuestro censo cada año disminuya y perdamos peso ante el resto de ciudades de Galicia”, advirtió.

Durante estos cuatro años Ferrol perdió más de 2.600 habitantes, ocasionando que nuestro censo cada año disminuya y perdamos peso ante el resto de ciudades de Galicia

Jose Manuel Rey Varela

El número de nacidos en Ferrol desciende año tras año y entre los motivos se encuentran: el aumento de la edad media de emancipación, la dificultad de acceso al trabajo, coste elevado de la vida, la falta de medidas que apoyen la natalidad y conciliación de vida familiar y laboral... 

En estos cuatro años el tripartito de la parálisis- Marea, PSOE y BNG- no llevó a cabo medida alguna para frenar este descenso, limitándose a observar cómo los ferrolanos marchaban a otras ciudades en busca de trabajo o empadronándose en otros concellos limítrofes con mejores servicios. 

Pondremos en marcha un plan de apoyo demográfico, recuperaremos la universalidad de las becas infantiles, habilitaremos ayudas para los emprendedores retornados y garantizaremos el acceso a viviendas públicas

Jose Manuel Rey Varela

Nosotros queremos recuperar población de la mano de un proyecto que apueste por el crecimiento y la generación de empleo, conseguir que nuevos vecinos vengan a vivir a nuestra ciudad. Por eso, si los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria pondremos en marcha una plan de apoyo demográfico (Medida 88). “Ayudaremos a que los jóvenes ferrolanos y los jóvenes retornados tengan mas fácil emprender, vivir y formarse aquí y así no buscar oportunidades fuera”. 

Activaremos ayudas económicas, como hice siendo conselleiro de Política Social, para apoyar los primeros gastos del recién nacido. Además sabiendo la importancia que tiene la conciliación de la vida familiar y laboral, “recuperaremos el carácter universal de las becas infantiles para que todos los padres puedan disponer de este servicio que pusimos en marcha durante el anterior mandato”, siendo pioneros. 

Son medidas propuestas por los ferrolanos para que gane Ferrol, el futuro nace hoy

Jose Manuel Rey Varela

Y para ayudar a los que quieran volver a Ferrol para poner en marcha su negocio contarán con ayudas para fomentar el emprendimiento local, con una rebaja de impuestos el primer año y con la eliminación de trabas, que frena en Ferrol el crecimiento residencial y el asentamiento de nuevas empresas. 

Para que gane Ferrol impulsaremos las ayudas para la rehabilitación de viviendas, fomentando al mismo tiempo la recuperación de los cascos históricos que forman parte de nuestro patrimonio. Sin olvidarnos del Programa municipal de acceso a la vivienda, que garantice a cualquier ferrolano el acceso a una vivienda, un derecho fundamental, más teniendo en cuenta que Ferrol tiene uno de los parques municipales de vivienda más importante en cuanto a número. 

“Son medidas propuestas por los ferrolanos para que gane Ferrol, el futuro nace hoy, el futuro está en Ferrol”, aseguró el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.